El municipio de Arquillos acogió con gran éxito el pasado 3 de abril el curso “El compostaje como estrategia de revalorización de residuos: Aplicación en el sector oleícola”, organizado por el grupo Alcompost. La jornada se desarrolló en la cooperativa San Antonio Abad en Arquillos (Jaén).

Más de 35 personas participaron activamente en este curso formativo, demostrando un gran interés y compromiso con la sostenibilidad en el ámbito rural. A lo largo de la jornada, los asistentes contribuyeron de forma dinámica al desarrollo del programa mediante dinámicas prácticas y un intercambio de conocimientos y experiencias. Además, pudieron conocer de primera mano la optimización el proceso valorización del alperujo mediante compostaje llevado a cabo en el proyecto Alcompost.

Este encuentro no solo permitió profundizar en el proceso del compostaje como vía de valorización de residuos oleícolas, sino que también puso de manifiesto la creciente conciencia ambiental en las zonas rurales, así como la voluntad de adoptar prácticas innovadoras que favorezcan la sostenibilidad, la economía circular y el aprovechamiento de los recursos locales.